Ingredientes

Para dos personas

Sal y pimienta para probar
150 ml de aceite de oliva
250 gr de parmesano
El jugo de 1 limón
10 ml de salsa Worcestershire
1 huevo
4 picatostes
2 Anchovies

Preparación

1 – Macerar el ajo pelado y cortado en cubitos en 75 ml de aceite de oliva, si es posible una hora (o incluso mejor la noche anterior)

2- En una ensaladera ponga las hojas de lechuga, sal y pimienta, agregue el aceite de oliva virgen extra y el aceite de ajo macerado (sin el ajo)

3- Cocine el huevo solo un minuto en agua hirviendo e inmediatamente después descanse en agua helada. *

4- Agregue el huevo, el parmesano, el jugo de limón y la salsa Worcestershire a la ensaladera y mezcle todos los ingredientes hasta que se mezclen.

5- Añadir 4 picatostes con las anchoas cortadas por la mitad

6- ¡Ahora está listo!

* Una temperatura superior a 60º durante 15 segundos destruye la bacteria de la salmonelosis, hervir el huevo por un minuto permitirá que esta temperatura llegue al centro del huevo.

Algo de historia...

Esta es una de las pocas recetas en las que su origen es bastante claro. Fue creado el 4 de julio de 1924 en Tijuana. Alex Cardini, el creador nieto y chef, explica que originalmente se llamaba la ensalada del piloto.

El abuelo de Cardini fue piloto en la Segunda Guerra Mundial y luego se retiró para abrir un restaurante en el hotel Caesars Palace en Tijuana. Durante los años de prohibición, muchas personas en los Estados Unidos solían cruzar la frontera para celebrar el 4 de julio.

Es por eso que en ese día en particular todos los restaurantes y también el de Cardini se habían quedado sin comida. Algunos amigos pilotos de Cardini llegaron al restaurante después de horas y tuvo que improvisar con los pocos ingredientes que les quedaban, y lo hizo en la mesa frente a sus amigos.

Les gustó tanto que recomendaron a sus amigos pilotos y así, poco a poco, se convirtió en el éxito que es hoy.

Puedes ver un video explicando esto aquí

 

Algo interesante...

La lechuga es tan fácil de cultivar ya que se adapta perfectamente a diferentes climas, también tiene muchas propiedades nutricionales y ambas razones son la razón por la cual es un alimento básico en todo el mundo.

Y si está pensando en cultivar su propio huerto orgánico, la lechuga puede ser un buen comienzo. Es por eso que Franca Roiatti eligió su nombre para su libro publicado por SlowFood La revolución de la lechuga, un libro que explora el universo de los jardines orgánicos urbanos como una forma de luchar por la soberanía alimentaria como respuesta a la crisis económica, social y climática.

Aporte Nutritivo

La ensalada César es la ensalada más famosa del mundo y puedes encontrar muchas recetas diferentes. Como alimento bajo en carbohidratos y lleno de proteínas, se recomienda especialmente en las dietas. La lechuga tiene mucha agua y fibra, tiene antioxidantes y minerales.

Los intolerantes a la lactosa también pueden comer esta comida, ya que el parmesano es un queso añejo que pierde la lactosa y tiene muchas proteínas. 32,5 gr en cada 100 gr.